La celebración de Perú aún continúa

La selección peruana de fútbol recibió hoy los homenajes del presidente Pedro Pablo Kuczynski y del Congreso de la República, por su clasificación al mundial ruso, que alienta a la federación de ese deporte a hacer ya planes para Qatar''2022.

18 noviembre 2017 |

Esos planes incluyen al entrenador del combinado, Ricardo Gareca, cuyo liderazgo es reconocido como fundamental para la vuelta a un mundial, por lo que fue el más aplaudido en los homenajes rendidos por el mandatario y los legisladores.

El técnico se inclina a aceptar la propuesta de continuar a cargo de la selección peruana hasta el mundial de Qatar de 2022, para lo cual el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo dijo que le planteará renovar su contrato.

Al agradecer el tributo rendido en el palacio de gobierno por el presidente Kuczynski y sus ministros, Gareca manifestó, en nombre de sus pupilos, el orgullo de representar al país, lo que los compromete más a seguir aprendiendo, manteniendo siempre los pies sobre la tierra.

El técnico, a cuyos jugadores les inculcó, entre otras cosas, la humildad, agradeció el pueblo peruano por su apoyo permanente a la selección.

El mandatario los recibió vistiendo la camiseta rojiblanca de la selección inca y manifestó satisfacción porque, antes del partido decisivo del miércoles último ante Nueva Zelanda, les pronosticó que Perú ganaría dos por cero y así ocurrió.

También prometió dar todo el apoyo gubernamental posible para que la selección llegue bien preparada al mundial de Rusia y les deseó 'honor y victoria' en ese torneo.

Tras ese homenaje, el seleccionado se traslado al parlamento, donde tanto Gareca como los jugadores, dirigentes y miembros del equipo técnico, recibieron la medalla del Congreso de la República.

A la salida del palacio legislativo, el público aclamó sobre todo a Gareca, entonando el cántico 'No se va, Gareca no se va' que en el fútbol está reservado a los ídolos.

TE INTERESA