Clubes ingleses hacen historia en en la Champions

Cinco clubes ingleses de fútbol intentarán desde hoy hacer historia y garantizar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, algo que ocurriría por primera vez.

21 noviembre 2017 |

Por lo general son cuatro equipos de la Liga Premier en la Champions, pero el sitio extra obtenido por el Manchester United al coronarse en la Liga Europa la temporada pasada creó la posibilidad de un record.

Precisamente el United tiene el camino más allanado, pues con cuatro victorias en cuatro partidos en el Grupo A le bastará un empate en Basilea el miércoles para asegurar su pase a la siguiente fase como líder.

Ya clasificado se encuentra el Manchester City, y un triunfo en casa sobre el Feyenoord este martes daría a los pupilos de Pep Guardiola la cima del Grupo F en caso de que Shakhtar no pueda vencer al Nápoli italiano.

También hoy puede firmar su avance el Liverpool, en la punta del Grupo E, y con un triunfo sobre el Sevilla español habría ganado un lugar entre los 16 mejores conjuntos del certamen.

El miércoles el Chelsea visitará al Qarabag por el Grupo C, y una victoria en Azerbaiyán les garantiza a los 'Blues' un boleto en octavos.

La quinta plaza inglesa será para el Tottenham, de antemano asegurado por el Grupo H, donde un triunfo contra el Borussia Dortmund alemán casi les deja como líderes sobre el campeón Real Madrid, que visitará al Apoel de Chipre.

En otros duelos de este martes, el Mónaco francés recibirá al Leipzig germano, el Spartak de Moscú ruso al Maribor esloveno y el Besiktas turco al Porto portugués.

TE INTERESA