Inaugura Premundial de Béisbol sub-23 en Panamá

El estadio Rico Cedeño de Chitré, en la central provincia de Herrera, acogerá hoy el partido inaugural del Campeonato Panamericano Sub-23 de Béisbol, entre los equipos de Costa Rica y Perú.

24 noviembre 2017 |

El certamen, que otorga cuatro plazas para el Mundial de Béisbol 2018, cuenta con la asistencia de 246 peloteros de 12 países, concentrados en dos grupos, donde los tres mejores equipos de cada llave avanzarán a una súper ronda, de la cual saldrán los contrincantes del oro.

De acuerdo con el comité organizador, el grupo A está integrado por Costa Rica, Perú, Honduras, República Dominicana, México y Panamá, mientras que en el B aparecen Cuba, Brasil, Argentina, Venezuela, Puerto Rico y Colombia.

El premundial, que se jugará hasta el 3 de diciembre, también tiene entre sus escenarios principales, los estadios Remón Cantera, en Coclé y Omar Torrijos, en Santiago de Veraguas, ambos ubicados también en la región central del país.

Según el manager istmeño, Raúl Domínguez, la novena de casa la integran 22 peloteros menores de 23 años, de los cuales 13 son jugadores de equipos profesionales de Ligas Menores; en tanto, otros nueve tuvieron protagonismo en el último campeonato nacional de la categoría Mayor.

Para la noche de este viernes está previsto el choque entre los anfitriones y México, pero antes se enfrentarán Honduras y República Dominicana en el horario de la tarde como parte de la programación del grupo A.

Por su parte, el calendario correspondiente a la sección B contempla los juegos entre Cuba y Argentina, Brasil-Venezuela y Puerto Rico-Colombia.

La Federación Panameña de Béisbol anunció que la entrada para el público a los partidos será gratis, al tiempo que Panamá -ocupante de la posición 14 a nivel mundial- aspira a ganar la medalla de oro.

TE INTERESA