Seis clasificados en el panamericano de béisbol sub 23

A pesar de reacciones de supuestos equipos débiles, antes de culminar hoy la fase, ya se decidieron, sin sorpresas, los seis clasificados para discutir los primeros lugares en el Panamericano de béisbol sub 23.

28 noviembre 2017 |

Pasarán a discutir del primero al sexto el hasta ahora invicto Venezuela y los que perdieron a la fecha un solo juego: Cuba, Puerto Rico, México, República Dominicana y el anfitrión Panamá, que se enfrentarán en la semifinal programada del 29 de noviembre al primero de diciembre.

El resto de los conjuntos irán a la ronda de consolación para discutir del séptimo al último lugar, mientras que las finales se decidirán el 3 de diciembre próximo, donde los primeros cuatro lugares tendrán boleto al mundial de la categoría en el 2018.

La jornada de ayer tuvo varios reñidos encuentros con emociones y peligros para los favoritos, como el caso de la batalla que dio Argentina a Venezuela, la cual retuvo a duras penas su cadena consecutiva de victorias con un cerrado marcador de 9-8; el líder se enfrentará este martes a Colombia.

Los colombianos, que solo lograron ganarle a Argentina, dieron ayer una demostración de buen estilo ante Cuba, en un desafío que lograron empatar a 4 carreras y solo en el último out de la novena entrada, los cubanos los dejaron al campo al anotar el desempate.

Otro tanto ocurrió en el partido Panamá-Honduras, donde los anfitriones ganaron por la mínima 3-2, apoyados en dos jonrones de Ibrahim McKenzie, mientras que el capitán Edmundo Sosa impulsó a Félix Arosemena para la tercera anotación; hoy los istmeños jugarán con Perú que perdió todos los juegos anteriores.

También, en el programa de este lunes, Puerto Rico venció 4-1 a Brasil, a pesar de que este equipo abrió el marcador al anotar su única carrera en la segunda entrada y los boricuas cometer cinco errores a la defensiva, pero conectaron siete imparables.

Los encuentros República Dominicana-Perú con resultado de 13-1 y México-Costa Rica con 10-1 fueron los menos lucidos de la jornada.

Aunque nada cambiará los clasificados, hay expectativas por el partido hoy Cuba-Puerto Rico, ambos con tres juegos ganados y uno perdido, con un balance similar a la ofensiva, pues los antillanos conectaron hasta ayer 39 hit, anotaron 23 carreras y los boricuas 37 imparables y 24 anotaciones.

Las diferencias notables están en los errores que los cubanos solo cometieron uno y los puertorriqueños 10, pero estos últimos superan a sus rivales en el desempeño de los lanzadores que acumulan solo 0,26 por ciento de carreras limpias permitidas, contra 2,03 de los antillanos.

Del resto del programa, Colombia puede darle pelea a Panamá, a partir de sus últimas actuaciones; también Honduras pudiera resultar un rival difícil para México, mientras el resto de los encuentros serán Dominicana-Costa Rica, Panamá-Perú y Argentina-Brasil.

TE INTERESA