Selección panameña de fútbol, la más veterana de Rusia 2018

La selección panameña sobresale hoy como la más veterana de las 32 clasificadas para el Mundial de Fútbol Rusia 2018, según un estudio del Centro Internacional de Estadística de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

28 noviembre 2017 |

El documento precisa que la edad media del conjunto istmeño, el cual participará por primera vez en estas lides, ronda los 29,4 años, cuatro décimas más que Islandia, otra debutante, y Costa Rica, en tanto Uruguay ocupa la cuarta posición con 28,7.

Nigeria, por su parte, destaca como la selección más joven con 24,9 años, seguida de Alemania (25,7) y Reino Unido (25,9).

Mientras que en altura, los futbolistas serbios son los más altos con un promedio de 185,6 centímetros, apartado en el que los panameños se encuentran en el puesto 20 con 181,1 centímetros.

El estudio, elaborado por la FIFA de conjunto con el grupo académico de observación del fútbol, llama la atención en que el nueve por ciento de los jugadores no nacieron en el país que representan, situación en el que se encuentran el 6,3 por ciento de los integrantes de la 'Marea Roja'.

En este caso sobresalen Tony Taylor y Roberto Nurse, quienes nacieron en Estados Unidos y México, respectivamente, e hicieron equipo durante la fase eliminatoria camino a Rusia 2018.

Baste destacar que Marruecos lidera este acápite, en el que de las 32 selecciones, solo siete emplearon jugadores nacidos en sus tierras.

En el caso de los legionarios, la totalidad de los miembros de Croacia, Suecia e Islandia militan en clubes extranjeros, contrario al panorama que presentan Reino Unido y Arabia Saudita, cuyos jugadores integran sus ligas locales.

Este lunes, medios panameños de prensa llamaron a todos los ciudadanos a apoyar a 'la sele' el 'día rojo', en alusión al viernes 1 de diciembre, cuando el Palacio del Kremlin, en Moscú, acogerá la ceremonia de sorteo que definirá los integrantes de cada uno de los equipos de la cita mundialista.

TE INTERESA