Más de 140 millones dólares se invertirán con paso de Rally Dakar

Bolivia prevé unos ingresos de alrededor de 149 millones de dólares con el paso del Rally Dakar por suelo andino amazónico, aseveró la ministra de Culturas y Turismo del país, Wilma Alanoca.

30 noviembre 2017 |

Alanoca argumentó a la prensa que la cifra estimada parte de una proyección realizada por el observatorio del viceministerio de Turismo, tras la visibilidad que se le ha dado al país, lo cual ha permitido un mayor ingreso de turistas y gastos generados.
Según lo proyectado, los datos estadísticos superarán lo ingresado en la edición precedente de 2016, cuando se recaudó unos 140 millones de dólares.

La ministra comentó que el monto previsto será distribuido entre todas las cadenas hoteleras y aquellos que prestan servicios de turismo comunitario.

El ingreso al Estado -abundó- llega por concepto de impuesto, el cual, según la norma, se vuelve a reinvertir en proyectos turísticos y culturales, como los cinco destinos priorizados en el Salar de Uyuni, Los Yungas, Tiahuanaco, el Lago Titicaca y la Amazonía.

Asimismo, argumentó acerca de la importancia que tiene para Bolivia el paso del Rally Dakar -a efectuarse del 6 al 20 de enero de 2018-, como parte de la política del país de promocionar la cultura a través del turismo, en esta quinta ocasión consecutiva.

Igualmente, Alanoca habló acerca del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que permite la postulación del presidente Evo Morales a las elecciones de 2019, aprobación esta que 'no puede rebatir la oposición por estar vinculada al artículo 256 que lo reconoce como un derecho constitucional'.

También indicó que las consignas, los insultos y las difamaciones orquestadas por la oposición responden a una desesperación por tomar el poder, cuando realmente deberían proponer algo al país y presentar a su candidato para las próximas elecciones.

TE INTERESA