Nicaragua inaugurara moderno complejo de piscinas para Juegos Centroamericanos

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta, Rosario Murillo, inaugurarán hoy el moderno complejo de piscinas que albergará los XI Juegos Centroamericanos, a realizarse aquí del 3 al 17 de diciembre.

01 diciembre 2017 |

'Vamos a estar participando con el presidente de la República de la inauguración del complejo de piscinas olímpicas Michele Richardson. Vamos a tener el honor de estar con nuestra primera nadadora, medallista olímpica', anunció Murillo al referirse a la justa deportiva regional.

De acuerdo con lo informado por los organizadores, se trata de una alberca de 50 metros para las competencias oficiales y otra para calentamiento de 25 metros, así como una gradería con capacidad para mil personas.

Estas piscinas -proyectadas para que cumplan con todas las normas establecidas- están incorporadas a la segunda etapa del capitalino parque Luis Alfonso Velásquez Flores, un área que comprende más de 56 mil metros cuadrados.

Asimismo, el complejo del edificio principal albergará oficinas, las salas médicas, antidopaje, camerinos y cuartos de máquinas.

Igualmente esta obra incluye todos los elementos de tecnología requeridos para un deporte como la natación, como limpieza, bombeo de agua, aplicación automática de químicos y control de temperatura, entre otros.

Hasta la fecha se han acreditados para los juegos alrededor de cuatro mil personas, entre deportistas, entrenadores, jueces y árbitros de siete países, de los cuales varios centenares se extenderán a las ciudades subsedes como Estelí, Granada, Tola y San Juan del Sur.

Para las autoridades locales uno de los más grades legados que dejarán estos juegos son 13 escenarios nuevos y 15 remozados, tras más de 100 millones de dólares invertidos en infraestructura deportiva moderna con las normas exigidas por las federaciones internacionales

TE INTERESA