Nicaragüensa impone nuevo récord en juegos centroamericanos

La jabalinista olímpica nicaragüense Dalila Rugama revalidó hoy su título en los Juegos Centroamericanos que se desarrollan aquí e impuso una nueva marca regional.

11 diciembre 2017 |

Con un lanzamiento de 53,47 metros, Rugama superó su propio récord, que era de 49,48 metros, para llevarse así la presea dorada y sumar la número 25 a la cosecha del país, que va quinto en el medallero.

Rugama confesó que nunca pensó en romper su propia marca, sino que trató de hacer lo mejor.

'Hemos trabajado fuerte durante todo un año, ha habido obstáculos, pero hemos sabido llevarlos. Las lesiones han estado allí, esas son las que nos han frustrado en el camino, pero hemos sabido salir adelante. La verdad, estoy muy emocionada', subrayó.

Aunque muchos digan que a mi edad, de 33 años, ya no debería seguir, la verdad es que estoy demostrando lo contrario, podría decir que en los próximos Juegos Centroamericanos podría darle una medalla a mi país, tal vez no de oro, pero por qué no, señaló la atleta a periodistas.

Rugama fue la abanderada de Nicaragua a estos Juegos Centroamericanos que se extenderán hasta el día 17, lo que significó -según manifestó- una gran responsabilidad para ella.

TE INTERESA