Béisbol panameño aspira a obtener la presea de oro

La selección nacional de beisbol arribo este domingo a Managua, Nicaragua, para competir en los XI Juegos Centroamericanos con un objetivo claro: pelear por la medalla de oro. "Venimos con un equipo bastante solido.

12 diciembre 2017 |

Incluimos peloteros que se destacaron en el torneo panamericano que se jugo en Panamá, y sentimos que hemos venido aquí con todo lo necesario para pelear por la medalla de oro, posiblemente, ante Nicaragua, que es el favorito" indico el manager Rodrigo Meron.

Panamá presenta un muy balanceado plantel, donde figuras como el ex Grandes Ligas Davis Romero es una de las principales armas desde el montículo; también figuran baluartes como Jorge Bishop, Abraham Atencio, Manuel Campos, Saúl González y Eduardo Thomas, conocido de la afición pinolera, pues jugo en la liga profesional del país centroamericano.

En cuanto a los peloteros de la Sub-23, Panamá presenta a jugadores como Harold Arauz, de la organización de los Filis de Filadelfia, Anfernee Benítez de los Diamondbacks de Arizona, Juan Carlos Rodríguez de los Atléticos de Oakland, Victor Moscote, de los Mets de Nueva York e Ibrahim McKenzie, quien viste la casaca de Panamá Metro en la pelota mayor nacional.

Para los nicaragüenses, Davis Romero es la ficha a seguir, por su etiqueta de ex Grandes Ligas, lanzando con los Azulejos de Toronto.

"Creemos que podemos pelearle la medalla de oro a Nicaragua; estos muchachos tienen mucho talento y están en ritmo de juego, es un torneo en donde hay rivales importantes como Costa Rica, Honduras y El Salvador, que han ido subiendo el nivel de su juego, pero sin dudas, Nicaragua es el equipo al que tenemos que vencer, si queremos ganar el oro", destaco el estratega panameño.

El beisbol de los Juegos Centroamericanos comienza este martes 12 de diciembre, en el estadio nacional Denis Martínez, un imponente escenario en donde Panamá debuta ante El Salvador a las 11:00 am, hora panameña. El encuentro ante Nicaragua se jugara el 14 de diciembre, a las 8pm, hora de Panamá, y esta siendo promocionado como "el mejor partido de los juegos", como anticipo a lo que se espera sea el partido decisivo del torneo pelotero centroamericano el sábado 16.

"La verdad es que no nos preocupa nada de esto. Aquí venimos a jugar beisbol, y a tratar de conseguir la medalla de oro", sentenció Meron.



TE INTERESA