Corredores se preparan para el Circuito Municipal 5 y 21 Km, ruta Calidonia

La Alcaldía de Panamá, en conferencia de prensa, anuncia para los amantes, aficionados y para todas las familias que le gusten las carreras, regresa el Circuito Municipal modalidad 5 y 21 kilómetros 2017, que se realizará este domingo 13 de agosto, en la ruta Calidonia, la Exposición.

31 julio 2017 |

La Alcaldía de Panamá con el apoyo del Ministerio de Salud (MINSA), la Caja de Seguro Social (CSS), el Instituto Nacional de Cultura (INAC) y la Oficina del Casco Antiguo (OCA), invita a todos a ser parte de esta actividad deportiva que promueven la vida saludable y el convivio social y familiar.

Con esta carrera cerramos por este año el Circuito Municipal 2017, que tiene como punto de partida el Parque Francisco Arias Paredes, que iniciará a las 6:00 de la mañana. La ruta contempla

Las inscripciones fueron habilitadas del 21 de julio hasta el 12 de agosto en la planta baja del Edificio Hatillo. La entrega de los kits se harán del 10 al 12 de agosto desde las 8:30 am hasta las 3:30 pm y el sábado 12 de agosto desde las 8:30 am hasta las 3:30 pm. Las inscripciones tienen un valor de $15.00.

Podrán participar en las categorías masculino y femenino de 15 -19 años, 20-29 años, 30-39 años, 40-49 años, 50-59 años, categoría más de 60 años, categoría juvenil hasta 17 años y categoría especial en silla de ruedas. Los tres ganadores por categoría recibirán una premiación en efectivo y medallas.

Para los participantes tendremos bebidas hidratantes, agua y un pre-calentamiento de activación. Además contaremos con la presencia de los estamentos de seguridad y un equipo de primeros auxilios con sus respectivas ambulancias.

La Alcaldía de Panamá continúa trabajando para programar el calendario de carreras para el año 2018. Solo debes estar pendiente en las redes sociales de las fechas de inscripciones. Recuerda usar el #circuitomunicipal.

Familia panameña, todos pueden participar, es recomendable prevenir enfermedades como hipertensión, problemas renales (riñones) haciendo deportes. Según la Caja de Seguro Social, actualmente en Panamá hay mil 500 personas recibiendo tratamiento de hemodiálisis, esta situación debe disminuir, hay que pararla practicando estilos de vida saludables (comer sano, hacer ejercicio / deportes e hidratarse con mucha agua).

TE INTERESA