Así es el estadio de 150 millones de dólares que China le ha regalado a Camboya

La infraestructura, ubicada en las afueras de la capital Nom Pen, tiene forma de un barco de vela y se espera que albergue los 32 Juegos del Sudeste Asiático en 2023.

14 septiembre 2021 |

El pasado domingo, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, entregó formalmente a Camboya las llaves de un nuevo estadio que costó 150 millones de dólares, que fue bautizado como Estadio Nacional Morodok Techno, informan los medios locales.

China financió y comenzó a construir este estadio en 2013 y, de acuerdo con lo dicho por Yi en la ceremonia de entrega, lo hizo porque Camboya es un amigo cercano. De hecho, los dos países aprovecharon la visita de Yi para firmar varios contratos, por los que Pekín prometió una inversión adicional de 250 millones de dólares para proyectos de desarrollo.

El estadio tiene capacidad para albergar 60.000 personas y es el último proyecto de la iniciativa china Nuevas Rutas de la Seda, que busca ampliar la influencia del país asiático en el extranjero.

La infraestructura, ubicada en las afueras de la capital Nom Pen, posee la forma de un barco de vela y se espera que albergue los 32 Juegos del Sudeste Asiático en 2023.

"Queremos ayudar a nuestros amigos camboyanos a llevar el deporte al siguiente nivel", aseguró Yi, agregando que China nunca impondrá "condiciones políticas" en su cooperación con Camboya.

TE INTERESA