Baloncestistas dominicanos rumbo a Copa América

La selección masculina dominicana de baloncesto parte hoy rumbo a Uruguay para participar en la Copa América, a celebrarse del 25 de este mes al 3 de septiembre en esa nación.

24 agosto 2017 |

Defensa y velocidad serán nuestras armas durante el evento, expresó el director técnico del equipo, Melvyn López, al dar a conocer la información y el equipo que viajará al evento.

Los representantes de esta nación en la competencia son: Víctor Liz, Rigoberto Mendoza, Ángel Delgado, Edward Santana, Juan Coronado, Juan Miguel Suero, Jonathan Araujo, Ángel Núñez, Dagoberto Peña, Adris de León, Gelvis Solano y Sadiel Rojas.

Según López, las pretensiones de este equipo son las llegar a la final del torneo y anunció como el partido más difícil el que sostendrán contra los uruguayos de inicio.

La Copa, organizada por la Federación regional de la disciplina (FIBA-América), tendrá tres sedes iniciales para la ronda eliminatoria, Uruguay, Colombia y Argentina la cual se efectuará del 28 al 30 de agosto para posteriormente pasar a la final en suelo de ese último país.

República Dominicana estará en el Grupo C junto a los quintetos de Panamá, Estados Unidos y el país sede de esa etapa.

El torneo ofrece siete puestos para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

TE INTERESA