Derbi descafeinado a la vista: Real Madrid-Atlético Madrid

Si se hicieran pronósticos objetivos del derbi de este domingo entre el flamante campeón Real Madrid y un necesitado Atleti, hoy las apuestas irían con los colchoneros.

07 mayo 2022 |

Pese a los intentos de los merengues y, en especial, de su entrenador Carlo Ancelotti, de insistir en la profesionalidad y el compromiso, en el curso de una semana su equipo ha pasado por dos resacas de celebraciones.

La primera el pasado sábado, cuando aseguró la conquista de LaLiga de Fútbol de España al batir al Espanyol 4-0, y la segunda tras otra remontada épica –y todavía inexplicable- contra el Manchester City en semifinales de la Champions League.

El triunfo sobre el City, 3-1 en la prórroga para cambiar el 3-4 negativo de la ida, hizo explotar de júbilo al Santiago Bernabéu y a buena parte de la capital española. Nuevamente la fuente de Cibeles fue parte de los agasajos, como símbolo de las celebraciones madridistas.

La “casa blanca” volvió a entrenar hoy, después de dos días de descanso. Quitó hierro a la polémica de si el Atlético de Madrid debía hacerle o no “pasillo” para felicitar al nuevo monarca en sus predios del Wanda Metropolitano.

Ancelotti no dio importancia al tema, subrayó que se trata de un club vecino y amigo, y reiteró su respeto por los jugadores y su entrenador, el argentino Diego Cholo Simeone, quien igualmente se pronunció en el mismo sentido sobre el pasillo.

Fuera de los temas extradeportivos, lo cierto es que los colchoneros van con todo ante el imperativo de asegurar el puesto de Champions (entre los cuatro primeros) hacia la próxima temporada, algo que tiene un componente financiero de varios millones de euros.

Así, pondrá a su mejor ejército en la cancha, con Griezmann, Suárez y Cunha en el ataque, y Llorente, Lodi, Carrasco y Koke, entre otros, para garantizar los desbordes.

Enfrente, los merengues tienen varios problemas. No podrán contar con los lesionados Marcelo, Bale, Hazard, Jovic, Alaba y de última hora Ceballos; y terminaron extenuados en la Champions Benzema, Casemiro, Militao y Vinicius.

Ya Ancelotti adelantó que dará descanso a su arquero titular Thibau Courtois, y entrará en la alineación el ucraniano Andriy Lunin. Luego, seguramente dará juego al central Vallejo, y en el mediocampo a Valverde, Camavinga, con el ataque arriba de Rodrygo, Asensio y Mariano.

Puede que de minutos a Benzema y Vinicius, pero sería lo imprescindible, opinan los especialistas.

TE INTERESA