Alajuelense amplía liderazgo en fútbol de Costa Rica

El equipo Alajuelense venció 2-1 a Herediano para ampliar hoy su ventaja en el primer lugar del Torneo Clausura 2022, de la primera división del fútbol de Costa Rica, al concluir la vuelta 20.

09 mayo 2022 |

Los alajuelenses aprovecharon la localía para sacar los tres puntos ante Herediano, el campeón defensor, y sumar 39 unidades, siete más que sus rivales de este domingo en el estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela.

Por los roji-negros anotaron Johan Venegas y José Miguel Cubero, mientras por derrotados marcó Yeltsin Tejeda.

En otros resultados de la segunda fecha de la ronda 20, San Carlos logró un importante éxito 3-2 sobre Cartaginés para ratificarse en el cuarto puesto de la tabla, con 31 puntos, los mismos que sus rivales de anoche, pero estos con mejor diferencia de goles.

El cartaginés Marcel Hernández marcó uno de los dos goles de su equipo para consolidarse en el primer lugar de los anotadores, con 13, tres más que Jossimar Méndez, del conjunto Santos de Guápiles.

Asimismo, Sporting San José se impuso 3-2 a Grecia para mantener vivas sus esperanza de clasificar a la semifinal, cuando faltan dos vueltas para concluir la fase regular.

El sábado, en la primera jornada de la ronda 20, Saprissa derrotó 3-1 a Jicaral, Guanacasteca 2-0 a Santos de Guápiles y Guadalupe FC y Pérez Zeledón empataron a dos.

Los 12 equipos participantes en el Torneo Clausura disputarán 22 partidos cada uno, en dos rondas de todos contra todos en la etapa regular. Los cuatro mejores irán a una semifinal y si el ganador de la primera fase se impone en la segunda, será el campeón nacional.

De lo contrario, los vencedores de cada una de las etapas definirán en partidos de ida y vuelta quién lleva la Copa a su vitrina.

La Federación Costarricense de Fútbol y la Unafut acordaron hacer un alto el 15 de mayo venidero, cuando concluya la fase regular a fin de darle cuatro semanas de preparación a la selección nacional que en junio próximo buscará el boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022, en el repechaje ante Nueva Zelanda.

Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2022:

Posición Equipo Puntos

1 Alajuelense 39

2 Herediano 32

3 Cartaginés 31

4 San Carlos 31

5 Sporting San José 30

6 Saprissa 28

7 Guadalupe FC 27

8 Grecia 26

9 Pérez Zeledón 23

10 Guanacasteca 21

11 Santos de Guápiles 20

12 Jicaral 19

Primeros anotadores: Goles

1.- Marcel Hernández (Cartaginés) 13

2.- Jossimar Méndez (Santos de Guápiles) 10

3.- Anthony Contreras (Guanacasteca) 9

-.- Johan Venegas (Alajuelense) 9

TE INTERESA