Barcelona y Atleti aseguran Champions, Real Madrid relajado

Aunque perder un derbi es siempre una nota desagradable, el Real Madrid dejó el acelerador en zona escolar y hoy el Atleti transita hacia la venidera Champions League de fútbol.

09 mayo 2022 |

Campeón de LaLiga de España desde hace una semana y tras jugar el miércoles una vibrante prórroga con victoria sobre el Manchester City, el técnico Carlo Ancelotti utilizó muchos suplentes y no dio minutos al Pichichi del torneo, el francés Karim Benzema, al arquero belga Thibau Courtois ni al lateral español Dani Carvajal.

Un éxito 1-0 con gol de penal de otro belga, Yannick Carrasco, a los 40 minutos fue a la postre decisivo y confirmó las posibilidades del Atlético de Madrid de quedar en puestos de Liga de Campeones de Europa hacia la próxima temporada.

Lo mismo que el Barcelona, que ya virtualmente tiene el boleto y avanza a quedarse con el segundo lugar del certamen, gracias a un triunfo in extremis en descuento 2-1 frente al Betis con un zurdazo de Jordi Alba a los 94 minutos en descuento.

Los tropiezos de los más cercanos perseguidores de los azulgranas, el Sevilla, que arrancó un valioso empate con el Villarreal 1-1 también en alargue, y los colchoneros, parecen garantizarles los ansiados puestos de Champions que significan, más allá de lo deportivo, varios millones de euros en la venidera contienda.

De todos, muy alejados en la tabla del Real Madrid (81 puntos), el Barza (69) es el mejor encarrilado. Mientras el Villarreal (53) cedió dos valiosas unidades y quedó prácticamente descartado luego de una notable actuación en Europa esta temporada, eliminado en semifinales por el Liverpool tras batir entre otros a la Juventus y al Bayern de Munich.

Sevilla (65 puntos) no anda del todo mal y tiene la ventaja de enfrentar al alicaído Mallorca, en peligro del descenso y goleado por el Granada. En tanto el Atlético de Madrid (64) va contra el Elche, otro amenazado de caer de la primera división.

Otro que en un momento dado pareció con opciones, Real Sociedad (56 puntos), entra en la puja más bien pensando en la Europa League e irá en la venidera jornada ante el sotanero Cádiz.

A partir de este martes 10 y hasta el 22 de mayo vienen las tres jornadas finales de LaLiga, en la cual siete equipos (Elche, Getafe, Cádiz, Granada, Mallorca, Levante y Alavés) tratarán de lograr su permanencia en el nivel máximo del balompié español.

Todo esto obliga a un llamado a la ética y el pundonor, aunque es obvio que el Real Madrid, con la mente puesta en la final del 28 de mayo frente al Liverpool en París por la Champions, tratará de preservar a sus estrellas lo máximo posible.

Los merengues enfrentarán en las tres últimas fechas al Levante, Cádiz y Betis, en ese orden.

TE INTERESA