David Villa regresa a la selección española de fútbol

El delantero David Villa resultó convocado hoy por el técnico Julen Lopetegui para intervenir con la selección española de fútbol en los partidos ante Italia y Liechtenstein de las eliminatorias europeas de cara a la Copa Mundial Rusia-2018.

25 agosto 2017 |

Con 35 años de edad, el Guaje retorna para el partido más difícil de la Roja en la fase de grupos, toda vez que el enfrentamiento ante los italianos define prácticamente el boleto directo a la cita del orbe.

Después de tres años de ausencia, Villa despertó el interés de Lopetegui tras lo mostrado en la Liga estadounidense, donde resultó el Jugador Más Valioso en la campaña precedente y ostentar actualmente el liderato de goleo con 19 tantos en 24 partidos.

España se medirá ante Italia el próximo 2 de septiembre, en tanto que tres días después lo hará ante Liechtenstein.

El jugador asturiano, quien entra en la convocatoria en sustitución de Diego Costa, es el máximo goleador histórico de la selección española con 59 diana en 97 desafíos, la cual no integra desde el Mundial de Brasil-2014.

Otras de las novedades del técnico ibérico son las incorporaciones, en la lista de 26 jugadores, de los jóvenes Marco Asensio del Real Madrid, Kepa Arrizabalaga (Athletic de Bilbao), Jesús Joaquín Fernández 'Suso' (AC Milán), Gerard Deulofeu (FC Barcelona) y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid).

TE INTERESA