Saprissa consigue último boleto a semifinal del fútbol de Costa Rica

El equipo Saprissa venció hoy 3-2 a Grecia para conseguir el cuarto y último boleto a semifinal del Torneo Clausura 2022, de la primera división del fútbol de Costa Rica.

17 mayo 2022 |

En la última fecha de la fase regular, el juego entre Grecia y Saprissa tuvo que ser suspendido al minuto 38, debido a torrencial aguacero, acompañado de rayos, con el marcador 0-0.

En la reanudación este mediodía, los griegos, por intermedio de Joshua Parra, a los 45+3 se fueron delante y ampliaron a los 60 minutos, gracias a Paulo Méndez.

A partir de ese momento, Saprissa, el equipo con más títulos y seguidores en el fútbol de Costa Rica, sacó su casta y el veterano Christian Bolaños, con doblete a los 63′ y a los 68′, puso a soñar a sus compañeros de equipo con la posibilidad de pasar a la etapa semifinal, algo que lograron cuando Orlando Sinclair anotó a los 83′.

De esa forma, los saprissistas obtuvieron su sexto éxito al hilo y los tres puntos que necesitaban para igualar a San Carlos en el cuarto lugar para arrebatarle el pasaporte a semifinal, ya que sobre los sancarleños pesa una sanción administrativa que los inhabilita de clasificar en caso de empatar con cualquier otro conjunto.

Los otros tres clubes con presencia en la semifinal son Alajuelense, Herediano y Cartaginés.

Por haber conquistado la fase regular, los alajuelenses garantizaron su presencia en la Gran Final, en caso de que no se impongan en la semifinal, que comenzará a finales de junio próximo.

La Federación Costarricense de Fútbol y la Unafut acordaron hacer un alto al finalizar la fase regular a fin de darle cuatro semanas de preparación a la selección nacional que el 14 de junio próximo buscará el boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022, en el repechaje ante Nueva Zelanda.

Los 12 equipos participantes en el Torneo Clausura disputaron 22 partidos cada uno, en dos rondas de todos contra todos en la etapa regular. Los cuatro mejores irán a una semifinal y si el ganador de la primera fase se impone en la segunda, será el campeón nacional.

De lo contrario, los vencedores de cada una de las etapas definirán en partidos de ida y vuelta quién lleva la Copa a su vitrina.

Tabla final de la fase regular del Torneo Clausura 2022:

Posición Equipo Puntos

1 Alajuelense 42

2 Herediano 36

3 Cartaginés 34

4 Saprissa 34

5 San Carlos 34

6 Sporting San José 30

7 Guadalupe FC 29

8 Santos de Guápiles 26

9 Grecia 26

10 Jicaral 25

11 Pérez Zeledón 23

12 Guanacasteca 22

Primeros anotadores: Goles

1.- Marcel Hernández (Cartaginés) 15

2.- Jossimar Méndez (Santos de Guápiles) 10

3.- Anthony Contreras (Guanacasteca) 9

4.- Johan Venegas (Alajuelense) 9

TE INTERESA