Saladino y sus metas en PANDEPORTES

rving Saladino, medallista de oro olímpico, quien en agosto de 2019 asumió el cargo de director Técnico de Deportes y Recreación del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), señaló que “se han reactivado, en esta administración [de Gobierno], más de 39 proyectos [de infraestructura deportiva] que estaban paralizados por diferentes temas, ya sea legales, administrativos y técnicos.

20 junio 2022 |

Ha sido un trabajo exigente, porque las inversiones tienen que ser de cara a dejar un legado a nuestros atletas actuales y futuros”.
“En el caso de infraestructura deportiva en la ciudad de Panamá, para la práctica de las modalidades de atletismo, se cuenta con el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez sin embargo lo que son las disciplinas de Lanzamiento de bala, disco y jabalina se ven reducidas debido a que la grama híbrida instalada en la cancha de fútbol no está destinada para la práctica de estos deportes. Sin embargo es nuestro compromiso de buscar los espacios adecuados y seguros para que nuestros atletas sigan desarrollándose en esta disciplina”, indicó.

Saladino, único panameño en ganar una medalla de oro olímpica, hazaña que consiguió en la disciplina de salto largo en los Juegos de Beijing 2008, dijo que “para potenciar la práctica del atletismo, la misma Federación cuenta con un programa donde recibe el apoyo de organismos internacionales dicho programa se llama ‘Athletics Kids’, que busca desarrollar el proceso en los nuevos talentos en esta disciplina”. “Es importante destacar”, agregó, “que las federaciones y organizaciones deportivas en nuestro país son las que están facultadas y responsables del desarrollo y promoción de sus deportes.

Pandeportes también cuenta con herramientas que colaboran con este desarrollo de la actividad deportiva como las oficinas ‘Deporte para Todos’, ‘Deporte escolar’ que es sumamente importante porque allí está el semillero cautivo para desarrollo deportivo”.

TE INTERESA