Anuncian a los equipos ganadores de las carreras de botes de dragón

Niños, jóvenes y adultos asistieron desde las primeras horas a disfrutar del primer día de competencias del Sexto Festival de Botes de Dragón 2022 que se llevó a cabo en la Calzada de Amador.

26 junio 2022 |

Este año participó el equipo de Pink Pirates, que llegaron desde Cartagena, Colombia en la categoría sobrevivientes de cáncer al igual que el equipo panameño Pink Warriors. Además contaron con las categorías masculino, femenino y mixta, dijo Ciro Loo, director técnico y juez internacional de las carreras.


Este domingo, durante la mañana se realizó la ceremonia de la pintada del ojo del dragón para despertarlo antes de iniciar las carreras, y en la tarde será el acto de premiación a los equipos ganadores de las carreras de botes de dragón.


Resultados primeros lugares de las diferentes categorías:

Categoría 1000 metros
En la categoría 1000 metros Master resultó ganador el equipo de DDW Master; en los 1000 metros categoría Femenino / BCS obtuvo el primer lugar Dow Fem, mientras que en los 1000 mixto ganó el equipo de Kush. Los 1000 metros Open los ganó DDW Open y en los 1000 metros colegial obtuvo la victoria el equipo DDW.


Categoría 2000 metros
El primer lugar de la categoría 2000 metros Master fue para el equipo de DWW Master; en los 2000 Femenino ganó DDW Fem; los 2000 mixtos se los llevó Kush; mientras que los 2000 Open fueron victoriosos los DWW Open; y los 2000 metros colegial los ganó el equipo de DDW.

Categoría 500 metros – Round 1
Para el Round 1, la categoría Mixto Heat 1 fue ganada por DD Warriors y la Heat 2 por Panadragon; en tanto que en la categoría Femenino Heat 3 el primer lugar fue para DD Warriors Fem y en la categoría BCS Heat 4 ganó el equipo Pink Warriors Stars. En la categoría Heat 5 el primer lugar fue para Dragon Den Warriors; en la categoría Open Heat 6 ganó DDW Open; y para la categoría Master el primer lugar lo obtuvo DDW Master.

Categoría 500 metros – Round 2
La primera posición para la categoría Mixto del Round 2 Heat 1 la obtuvo el equipo Aprochampions Mixto; el Heat 2 lo ganó Kush; mientras que la categoría Femenino Heat 3 fue ganada por Sky Dragon Fem; y en la BCS Heat 4 el ganador fue el equipo de Pink Pirates. Para la categoría Colegial Heat 5, el primer lugar lo obtuvo el equipo de Hydra Dragons; la categoría Open Heat 6 la ganó Dragon Rage Open; y en los 500 Master Heat 7 el primer lugar se lo llevó el equipo de Aprochampions Master.

Fermín Chan, presidente del Centro Cultural Chino Panameño y del Comité Organizador de las carreras invitó a todas las familias panameñas a disfrutar todo el fin de semana de esta actividad deportiva milenaria y tradicional de China que se desarrolla al aire libre y es completamente gratuita.

Además, Chan confirmó que del 16 al 19 de marzo de 2023 se desarrollará el Campeonato Panamericano de Botes de Dragón, donde Panamá será la sede oficial con participación de más de 10 países como Canadá, Brasil, Trinidad y Tobago, Bahamas, Estados Unidos, Argentina y Puerto Rico, Colombia, Chile y Panamá, quienes recorrerán 2,000, 1,000, 500 y 200 metros en diferentes categorías.

TE INTERESA