Argentina con oficio se quedó con el triunfo sobre Panamá 88-77

La Arena Roberto Durán de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, fue sede de una gran fiesta del baloncesto internacional donde el quinteto de Argentina derrotó a Panamá.

03 julio 2022 |

El primer período arrancó con mucha intensidad donde Akil Mitchell por parte del combinado nacional se convirtió en la bujía anotando canastas de tres puntos y en la pintura sumó 8 puntos. Trevor Gaskins también sumo 8 puntos en el primer cuarto Por parte de Argentina Campazzo hizo lo suyo, mostrando el nivel que tiene para jugar en la NBA, con jugadas defensivas y sumando puntos para los argentinos.

El primer periodo terminó empatado 23-23. El segundo cuarto arrancó con un quinteto argentino más efectivos dejando confundidos a los nacionales donde la desesperación se apoderó de ellos. En este cuarto se vio la mayor diferencia de puntos de Argentina sobre Panamá, 11 puntos. En el cierre del segundo período los dirigidos por el coach Flor Meléndez procuraron reaccionar con buena participación de Ernesto Oglivie quien con una jugada de foul y vale, trató de mantener en juego a Panamá, pero al final la primera mitad terminó en favor de Argentina 38-54. (15-31 en el 2do cuarto). Los mayores anotadores por Panamá en la primera mitad fueron Akil Mitchell y Trevor Gaskins con 10 puntos y Ernesto Oglivie con 8.

Por parte de Argentina Facundo Campazzo con 16 puntos y Nicolás Brussino también con 16 puntos. Segunda mitad. Argentina siguió con el mismo libreto donde los tiros exteriores ampliaron más la ventaja sobre Panamá y con un Delfino inspirado combinándose con Campazzo. Por parte de Panamá Trevor Gaskins siguió comandando la ofensiva nacional con tiros de tres y asistiendo en varios ataques del quinteto rojo.

Este tercer período terminó 23-26 en favor de Argentina con la pizarra total de 61-80. El último período se vio a una Panamá distinta, ajustando para poder recortar la amplia ventaja que tenía Argentina, figuras como Eric Romero y Alejandro Grant le cambiaron la cara a los dirigidos por el coach Flor Meléndez, recortando a 13 puntos la ventaja faltando 6:38 de juego. La selección de Panamá mejoró en defensa y estuvieron 9 puntos abajo en la pizarra. Finalmente Argentina con mucho oficio se llevaron el triunfo 77-88. Los parciales: 23-23

TE INTERESA