Inicia camino hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamá 2022

Panamá organizará por tercera ocasión esta justa deportiva regional, como lo hizo en 1938 y en 1970.

30 agosto 2017 |

Con una votación secreta por parte de la Junta Directiva del Comité Organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizará en nuestro país en el año 2022, fue electo como Presidente dicha cita deportiva, Henry Posso Medina, quien tendrá la responsabilidad de definir y establecer los lineamientos operativos para el desarrollo del plan maestro de este evento internacional.

Panamá organizará por tercera ocasión esta justa deportiva regional, como lo hizo en 1938 y en 1970.

El ministro de la Presidencia Álvaro Alemán reiteró la importancia y el compromiso del Estado al albergar estos juegos que tendrán una inversión que supera los 200 millones de balboas. Alemán agregó que la votación para la escogencia del presidente de estos juegos “ha sido transparente y secreta, tal cual lo exigen los estatutos”.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, sostuvo que “la votación ha sido un proceso limpio y a conciencia que se debe valorar, además, resaltó que esta es una gran oportunidad para el deporte panameño.

Panamá fue escogida como sede de los XXIV JCCC de 2022 por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), en su última asamblea general, realizada en febrero del presente año en Barranquilla, Colombia.

En el encuentro celebrado en el Salón Gaviota de la Presidencia de la República, asistieron además el director de Pandeportes, Mario Pérez, el exfutbolista Roberto Brown, en representación de la Alcaldía de Panamá e Irving Saladino medallista de oro en las Olimpiadas de Beijing 2008 en salto largo, retirado de las pistas en 2014.

TE INTERESA