Arranca la tercera versión del Torneo de Fútbol Intercolegial Copa Presidente de la República

Con el encuentro de la categoría Sub 18 entre el Colegio Bilingüe de Cerro Viento y el Centro Educativo Francisco Beckman, se dará inicio el III Torneo de Fútbol Intercolegial Copa Presidente de la República, este viernes 8 de septiembre en el estadio Rommel Fernández, desde las 6 de la tarde.

05 septiembre 2017 |

La tercera versión de la copa tendrá la participación de 48 equipos de 40 colegios públicos y privados, en las categorías Sub 15 y Sub 18.

El torneo que es organizado por la Presidencia de la República, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Ministerio de Educación (Meduca) y la Policía Nacional, buscará a los campeones de ambas categorías que representaran en la Copa Disney 2018, que se jugará en el mes de julio en Orlando, Florida.

Mario Pérez, Director General de Pandeportes, comentó que la entidad por tercer año consecutivo estará apoyando con las instalaciones deportivas y con personal administrativo, igualmente, invitó a la empresa privada apoyar estos tipos de eventos que contribuye en alejar a los jóvenes de los malos pasos.

“Es de admirar que estos jóvenes compiten en la cancha por querer representar a Panamá en Disney, es por ello que Pandeportes una vez más dice presente en apoyar la Copa”, comentó en conferencia de prensa el Director de Pandeportes.

Los estadios Rommel Fernández, Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, Maracaná, Armando Dely Valdés en Colón, Agustín “Muquita” Sánchez en La Chorrera, Los Milagros en Chitré y Bugaba en Chiriquí, serán las sedes del torneo en la ronda de grupos y de eliminación directa hasta conocer a los finalistas en ambas categorías que se jugará el 28 de octubre próximo.

En ambas categorías, la primera ronda estará seis grupos de cuatro equipos, donde los dos primeros lugares junto con los cuatro mejores terceros pasarán a octavos de final. En eliminación directa, los ganadores pasaran a la ronda de cuartos, semifinal y la gran final.

TE INTERESA