Panamá vs Trinidad y Tobago: choque futbolístico de vida o muerte

Tras un fuerte enfrentamiento con México, donde la garra resultó insuficiente para ganar, la selección panameña de fútbol enfrenta hoy a Trinidad y Tobago en un duelo de vida o muerte para mantener las aspiraciones mundialistas.

05 septiembre 2017 |

El capitalino estadio Rommel Fernández acogerá este choque, en el que 'la rojita' deberá apelar a la calma para dejar que la estrategia fluya sin presiones, algo que hasta el momento no logran superar, pese al buen desempeño que en los últimos partidos mostraron frente a sus adversarios.

Baste decir que la semana pasada perdieron por la mínima (1-0) ante la oncena mexicana, a pesar de que fueron más agresivos frente a la portería del tri, pero una vez más la presión por ganar le jugó una mala pasada, y no permitió que los tiros llegaran a feliz término.

Pero como dice el refrán, eso es harina de otro costal, y este martes deberán hacer gala de su mejor fútbol y de toda la concentración del mundo para vencer a Trinidad y Tobago, rival que llega a tierras canaleras tras perder ante Honduras y en el último lugar.

Justamente esta derrota de los caribeños puso en tres y dos a los istmeños, quienes en este minuto ni tan siquiera cuentan con la esperanzadora cuarta posición que les permitiría luchar una clasificación ante un conjunto asiático, en su añorado sueño de asistir a un mundial de fútbol.

Esta noche 'la sele' se juega el todo por el todo, y eso lo saben sus seguidores, quienes reclaman un triunfo en casa; pero también es una verdad que no evade el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, que aseguró dejar la dirección del equipo si no logra la clasificación a la cita de Rusia 2018.

Ante esta desafiante realidad, los istmeños tratarán de romper el maleficio frente a los trinitenses, conjunto al que no le han ganado en cinco partidos en fase de eliminatorias, y peor aún: ni siquiera les marcaron un gol, según las estadísticas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La única victoria de los caribeños (1-0) en esta hexagonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol fue frente a Panamá, en juego disputado el pasado 24 de marzo en Puerto España.

Lo cierto es que durante la actual etapa eliminatoria, Panamá no ha saboreado el triunfo en casa, solo empates ante México, Estados Unidos y Honduras, resultados que unido a las derrotas ante Trinidad y Tobago y México, tienen al equipo en una situación comprometida.

Tras su arribo ayer a territorio nacional, 'el Bolillo' Gómez le pidió a la afición panameña no oír 'las malas vibras que hay en todos lados', pues su plantilla es 'positiva, optimista y está decidida a sacar los tres puntos' en el juego de esta noche.

Por lo pronto, como expresara un colega de La Estrella de Panamá, este martes el Rommel Fernández será escenario de tres situaciones trascendentales para la 'Marea Roja' en su camino mundialista: una victoria que destruya el mito; un empate que mantenga la ilusión o una derrota, que acabe con el sueño.

TE INTERESA