Grama del estadio Rommel Fernández recupera su esplendor

La benevolencia de la naturaleza, los productos químicos y sobre todo el empeño y disposición de los expertos, se combinaron para que el engramado del estadio Rommel Fernández recuperara su esplendor y estar listo para el crucial partido de la selección de Panamá frente a Trinidad y Tobago en las eliminatorias de Concacaf para el Mundial Rusia 2018.

07 septiembre 2017 |

A finales de mes de julio la cancha del templo del fútbol panameño lucía un horrible doble tono, afectado principalmente por un hongo, lo que presagiaba un escenario nada apto para un desafío de magnitud mundialista, programado para el 5 de septiembre.

A pesar del mal estado de la grama, en ese momento Néstor Córdoba, como encargado del mantenimiento de la cancha de este emblemático coliseo no mostraba preocupación, por el contrario reflejaba confianza que se tendría listo para el desafío entre trinitarios y panameños.

Para llegar a este objetivo el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) para bajar la intensidad del uso del estadio tomó la decisión de utilizar el Rommel Fernández sólo para partidos importantes, tomando en cuenta los que se disputaban en la fase de grupo del torneo de clubes de Concacaf.

Hoy a pocas horas del juego Panamá – Trinidad y Tobogo, se puede decir “misión cumplida”. Córdoba como artífice de este hecho se siente complacido de rendirle a Panamá. “Además del partido, con una cancha también estaba en juego el prestigio del país”, resaltó con emoción y orgullo.

Córdoba indicó que durante los trabajos que realizaban en la grama no llovió mucho y ayudó a que los productos químicos fueran más efectivo, especialmente con los que se combatió los hongos. “Realizamos algunas aireaciones para fortalecer las raíces y con los nutrientes para recuperar el verdor”.

Nos sentimos contentos porque todo salió bien, argumentó Córdoba. “Le entregamos a nuestra selección un cuadro en buenas condiciones y ahora sólo esperamos el triunfo para el beneficio de todo Panamá”.

TE INTERESA