Portero panameño Penedo aspira a boleto directo para Mundial de Rusia

El portero titular de la selección panameña de fútbol aseguró hoy que si la clasificación directa al Mundial de Rusia 2018 está al alcance de la mano, hay que aspirar a eso y aprovechar la oportunidad.

08 septiembre 2017 |

En declaraciones al canal local de televisión RPC, el deportista ofreció sus impresiones sobre los dos últimos choques del equipo como parte de las eliminatorias de la Concacaf, en los cuales no pudo estar debido a una lesión.

'Me parece que contra México fue un partido interesante, nosotros nos planteamos defensivamente muy bien como se hace de visita, no se sufrió tanto, tuvimos algunas ocasiones, fue un partido parejo, el gol de México llega en un contragolpe y nos anotan.

Luego frente a Trinidad y Tobago, el equipo tuvo gol y concretó, que era muy importante, me imagino la alegría de los compañeros por lo conseguido', explicó el arquero del Dinamo Bucarest.

Agregó que México y Costa Rica han tenido una buena eliminatoria, mientras Panamá, Honduras y Estados Unidos han repartido puntos, conjunto este último al que se enfrentará 'La Rojita' en octubre y 'la clave para ese juego es estar mentalmente muy fuerte'.

Por último sentenció: 'estoy convencido que tenemos la oportunidad de buscar la clasificación ahí (juego con Estados Unidos) porque yo aspiro a llegar directo al mundial. Si la tercera plaza la tienes ahí, hay que aspirar a eso'; por tanto, el repechaje no debe ser la opción.

Al referirse a su lesión en el recto femoral del muslo derecho, Penedo manifestó que ya está superada y que espera jugar en el próximo partido del Dinamo.

Tras vencer el martes a Trinidad y Tobago, tres goles a cero, Panamá escaló al tercer lugar de la tabla de posiciones de la hexagonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), solo superado por México y Costa Rica, en ese orden.

TE INTERESA