Walter Ferreti permanece en segundo puesto del fútbol de Nicaragua

El equipo Walter Ferreti amaneció hoy en el segundo escaño de la clasificación en el torneo Apertura del fútbol nicaragüense, pese a sumar el aplazamiento de otro partido este fin de semana.

11 septiembre 2017 |

Aunque el actual subcampeón de la liga nica tiene pendientes todavía tres encuentros, debido a la dispensa que le otorgó la federación local por su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, se ubica sublíder con 13 unidades.

En su anterior presentación, el equipo rojinegro cayó 1-2 ante el Real Estelí, que sigue imbatible en el campeonato, pero ninguno de sus perseguidores pudo aprovechar ese resultado o la postergación de su compromiso ante el elenco de Managua para superarlo en la tabla.

De hecho únicamente el conjunto esteliano se alzó con el triunfo en la novena fecha, al imponerse el sábado 1-0 como local al Chinandega, con la anotación de su delantero Bryan García en las postrimerías, pues los tres desafíos de este domingo finalizaron todos en empate.

De ese modo Juventus y Ocotal se mantuvieron relegados a la tercera y cuarta plaza, abrazados con 12 unidades, al igualar 1-1 y 2-2 con el Real Madriz y el Diriangén, respectivamente.

El atacante Brandon Ayerdis volvió a sacar al Juventus del atolladero cuando iba perdiendo por el gol de Marel Álvarez, un tanto que, sin embargo, no le bastó a su equipo para remontar fuera de casa.

Mientras, Bladimir Jiménez y Ronny Ruíz adelantaron dos veces en su feudo al Ocotal, pero se toparon con un inspirado Erick Alcázar que anotó un doblete -con penal incluido- para darle un punto a los caciques, pese a jugar en inferioridad por la expulsión de Josué Meneses al minuto 44.

En el otro resultado dominical, el equipo universitario de la UNAN tampoco pudo aprovechar la oportunidad de escalar posiciones en la clasificación, tras su empate 1-1 en su visita al sotanero San Francisco.

El Apertura nicaragüense enfrenta a un total de 10 equipos en una fase regular de 18 jornadas por el sistema todos contra todos con partidos de ida y vuelta.

Una ronda de playoff entre los clasificados del tercer lugar al sexto definirá los dos equipos que se sumarán a los dos punteros en semifinales para definir al campeón del certamen que culminará en noviembre próximo, según el calendario difundido por los organizadores.

TE INTERESA