Pandeportes y Comité Olímpico de Panamá juntos por el Plan Panamá 2022

El Plan Panamá 2022 tiene como objetivo el trabajo en conjunto entre el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y el Comité Olímpico de Panamá (COP) para que los atletas obtengan excelente resultados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en Ciudad de Panamá.

11 septiembre 2017 |

Es por ello que Pandeportes y COP entablaron las primeras reuniones para concretar este programa que se encuentra en borrador y presentarlo ante las diferentes federaciones deportivas.

Entre los primeros acuerdos de este plan se encuentran dotar de entrenadores a todas las federaciones deportivas y crear las estructuras entre gobierno, a través de Pandeportes, y COP para que a partir del próximo año se trabaje de manera unificada de cara a los eventos internacionales.

El Director General de Pandeportes, Mario Pérez, comentó que es importante realizar estos programas en beneficio del atleta, por lo que considera que la institución que rige el deporte panameño y el COP exista una mayor integración, en cuanto a los proyectos deportivos.

Fabio Ramírez, propulsor del Plan Panamá 2022, mencionó que este es un proyecto muy importante para crear plan de apoyo y entrenamiento para los deportistas hacia los Centroamericanos y del Caribe, Panamá 2022, al igual de todos los eventos que se avecinan.

Ramírez creó un proyecto similar hace 20 años en Colombia, que actualmente el país sudamericano es una potencia deportiva del continente, teniendo como clave la unión entre gobierno y el comité olímpico.

“La unión es la clave para que los deportistas tengan resultados positivos, hace 20 años el comité olímpico colombiano y gobierno, en conjunto con las federaciones y el cuerpo departamental de todo el país, trabajaron en una sola directriz que permitió el desarrollo del deporte y eso es lo que queremos que se haga en Panamá”, comentó Ramírez, quien se desempeñó como director técnico del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre Coldeportes, Colombia.

Mientras, Camilo Amado presidente del COP, espera que el Plan Panamá 2022 sea un punto de partida para las próximas competencias deportivas, en beneficio del atleta panameño.

“El 2022 no es el fin del plan, queremos que sea el punto de arranque para futuras competencias, donde el atleta tenga un mejor presupuesto, mejores instalaciones deportivas y entrenadores”, sentenció Amado.

Agregó que en las próximas semanas conversaran con las federaciones para presentar este plan, además de revisar la cantidad de atletas que cuentan cada una de estas organizaciones con sus resultados y los eventos deportivos a futuro.

TE INTERESA