Todo listo para el XX Interprovincial de Amazonas de Panamá

La pista Monicalessa en Llano Grande de Ocú lista para recibir el XX Interprovincial de Amazonas de Panamá

13 septiembre 2017 |

La habilidad y temperamento de 135 jocketas estará a prueba, en la pista Monicalessa en Llano Grande de Ocú en Herrera, con la celebración del XX Interprovincial de Amazonas, organizado por le Federación Panameña de Amazonas, el Club de Amazonas de Herrera y el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Los detalles de este evento a realizarse entre este viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de septiembre, fueron proporcionados en conferencia de prensa, encabezado por el Director General de Pandeportes, Mario Pérez y las presidentas de la Federación de Amazonas y del Club de Herrera, Esthela Otero de Barrios y Jeffrey González, respectivamente.

Pérez indicó que para Pandeportes era de mucha relevancia respaldar las actividades de las Amazonas de Panamá y en este caso el Interprovincial, que cuenta con participantes de todas las provincias, como un deporte con un gran desempeño a nivel local e internacional, por lo que seguirán apoyando en lo económico, logístico e instalaciones para este tipo de competencias.

Barrios, como presidenta de la Asociación resaltó el crecimiento que ha tenido este deporte, algo que se refleja en la organización de estos eventos que llegan a sus 20 años, con la participación de nuevas amazonas que compiten con alto nivel en las categorías infantiles.

González explicó que todo está listo para este interprovincial, que contará con participantes de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá, Panamá Oeste y Veraguas y que se constituirá en una gran fiesta familiar al tener además de las competencias de barriles y polos en las categorías Preinfantil, Infantil, Juvenil, Mayor y Máster, otras atracciones como lazos y el toro mecánico.

La presidenta del Club de Amazonas de Herrera, detalló que el evento iniciará este viernes desde las 4 de la tarde con las preliminares de barriles, que también continuarán el sábado y domingo desde las 10 de la mañana, para darse en este último día desde las 5 de la tarde las finales.

González destacó que además de los diferentes atractivos que se presentarán en este interprovincial, que tendrá como costo de entrada 3 balboas el viernes y domingo y 5 el sábado, se contempla el objetivo de una causa benéfica con una colecta para apoyar el Banco de Alimentos de Panamá, que desde hace tres años beneficia con los tres golpes de comida a más de 400 mil panameños.

TE INTERESA