Real Madrid y Tottenham en duelo de líderes del grupo H de Champions

El Real Madrid y el Tottenham inglés protagonizarán hoy uno de los partidos más atractivos de la tercera jornada de competencia de la Liga de Campeones de Europa, cuyo resultado determinará al líder del grupo H.

17 octubre 2017 |

Ambas escuadras llegan a este encuentro igualadas en la cima del apartado con dos victorias, seis unidades, seis goles a favor y uno en contra, además de haber derrotado con idénticos marcadores al Borussia Dortmud alemán por 3-1 y al Apoel Nicosia chipriota por 3-0.

Para resaltar aún más la paridad de estos equipos, resulta llamativo que cada uno se ubica en la tercera posición de sus respectivas Ligas (española e inglesa), con 17 puntos y 15 goles anotados.

Esta similitud se extrapola también al orden individual, puesto que el astro portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y el referente ofensivo británico Harry Kane, del Tottenham, han anotado en lo que va de año la idéntica cifra de 43 goles.

Cada selección buscará en el estadio Santiago Bernabéu el importante triunfo que las acomode aún más en la clasificación a los octavos de final, aunque los visitantes del entrenador argentino Mauricio Pochettino tendrán varias bajas sensibles como el sancionado Dele Alli.

Tampoco podrá Pochettino contar con su coterráneo Erik Lamela, Danny Rose ni el keniano Victor Wanyama, todos lesionados, al igual que el técnico francés del conjunto blanco, Zinedine Zidane, quien no tendrá sobre la grama a Dani Carvajal ni al galés Gareth Bale.

De tal manera, la alineación del Madrid saldrá al campo con el costarricense Keylor Navas, los brasileños Marcelo y Casemiro, Sergio Ramos y Nacho Fernández, el francés Raphael Varane, el croata Luka Modric, el alemán Toni Kroos, Isco, el galo Karim Benzema y Ronaldo.

Por su parte, los visitantes alinearán con el galo Hugo Lloris en la puerta, con los defensores Eric Dier, el colombiano Davinson Sánchez y el belga Toby Alderweireld, cuyo coterráneo Jan Vertonghen estará en el centro del campo junto al francés Moussa Sissoko, al marfileño Serge Aurier y al británico Harry Winks.

La línea delantera estará conformada por el ariete Kane, el danés Christian Eriksen y el surcoreano Heung-Min Son, en calidad de extremos.

Los enfrentamientos históricos entre ambos elencos efectuados en Liga de Campeones los domina el Real Madrid con dos victorias sin derrotas, conseguidas en cuartos de final de la edición de 2011 con marcadores de 4-0 y 1-0.

Igualmente en el apartado H, el Dortmund aprovechará su visita al discreto Apoel para alcanzar su primera victoria en el certamen y revivir sus esperanzas de avanzar en el torneo.

En otros desafíos, el Maribor esloveno enfrentará al Liverpool inglés y el Spartak de Moscú ruso al Sevilla español en el grupo E, mientras que en la llave F el Feyenoord holandés recibirá al Shakhtar Donetsk ucraniano y el Manchester City inglés al Napoli italiano, en otro de los duelos atractivos de la jornada.

Por su parte, en el segmento G el Mónaco francés acogerá al Besiktas turco y el RB Leipzig alemán al FC Porto portugués.

TE INTERESA