Barcelona regresa a casa en Champions tras referendo catalán

El FC Barcelona recibirá hoy al Olympiakos griego por la Liga de Campeones del fútbol europeo, en su regreso al Camp Nou tras el referendo independentista efectuado en Cataluña el pasado 1 de octubre.

18 octubre 2017 |

El club catalán anunció este martes que durante el partido correspondiente a la segunda fecha del grupo D desplegará una pancarta con un llamado al diálogo y al respeto en relación a la crisis política que vive la región.

Para el referido choque, el equipo azulgrana contará con todos sus efectivos, encabezados por Lionel Messi, quien con 96 es el segundo anotador histórico del certamen, que tendrá su final de temporada en Kiev, el 26 de mayo del próximo año.

Por su parte, la Juventus, el otro 'peso pesado' de esta división, será también el anfitrión del Sporting de Portugal, en el Allianz Estadium de Turín.

La jornada del miércoles estará animada igualmente por el reestreno en Champions del técnico Jupp Heynckes al frente del Bayern Múnich, luego de la destitución del anterior entrenador Carlo Ancelotti por la goleada recibida 0-3 por el Paris Saint-Germain (PSG) en su anterior presentación.

El plantel ganador de la edición de 2013, entonces también bajo las órdenes de su ahora nuevo entrenador, recibirá al Celtic escocés por el apartado B, en un intento de reivindicación ante su público del Allianz Arena.

En tanto, el PSG de Neymar y Cavani se trasladará al vecino Bélgica para medirse ante el Anderlecht y continuar en sus aspiraciones de llevarse el primer cupo de esa llave de cara a los octavos de final.

Otro elenco que también viajará, pero en esta ocasión miles de kilómetros, será el Atletico de Madrid, escuadra que hará la visita al FK Qarabag de Azerbaiyán en busca de su primer éxito en la justa, mientras los dos primeros clasificados de esa llave C, Chelsea y Roma, se medirán en Londres.

Por último, la sección A presentará los enfrentamientos entre el líder Manchester United y el sotanero Benfica en el Estadio da Luz de Lisboa, al tiempo que CSKA Moscú y FC Basel se las verán en la capital rusa.

TE INTERESA