Yankees blanquea a Astros y manda 3-2 en Serie de Campeonato de MLB

Yankees de Nueva York blanqueó hoy 5-0 a Astros de Houston para poner 3-2 a su favor la Serie de Campeonato del joven circuito de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense (MLB, siglas en inglés).

19 octubre 2017 |

En una actuación que pocos creyeron posible, los Bombarderos del Bronx sumaron su tercer éxito consecutivo ante los siderales, incapaces de vencer como visitantes en el Yankee Stadium, otra vez repleto.

A diferencia de la actuación precedente, cuando pintó de blanco en siete entradas a sus rivales, el abridor zurdo Dallas Keuchel no pudo contener este miércoles a los Mulos y soportó cuatro anotaciones antes de abandonar el box con dos outs en el quinto episodio.

La primera carrera del partido, a la postre decisiva, llegó en el segundo inning por doblete del dominicano Starlin Castro y hit impulsor de Greg Bird.

Con la misma fórmula, pero a la inversa, Chase Headley y Aaron Judge fueron los protagonistas de la segunda anotación en el tercer capítulo, y dos actos después el quisqueyano Gary Sánchez y el holandés Didi Gregorius pusieron el 4-0 tras sendos cañonazos productores.

El propio Sánchez, al parecer fuera del letargo ofensivo en el cual estuvo durante cuatro partidos, cerró el marcador en el séptimo rollo con un bambinazo ante Brad Peacock, el segundo de los tres relevistas de los caídos.

Desde el montículo de Yankees, el japonés Masahiro Tanaka, antes derrotado, firmó una sobresaliente actuación al permitir tres imparables, incluido un biangular del cubano Yulieski Gurriel, en siete entradas.

A lo largo de su desempeño, con 103 lanzamientos hacia el home, el estelar derecho propinó ocho ponches y concedió una sola base por bolas.

Como sustituto del nipón, Tommy Kahnle sacó los últimos seis outs de Astros, y solo soportó un doblete del puertorriqueño Carlos Correa.

Esta porfía, pactada a un máximo de siete partidos, continuará en el Minute Maid Park de Houston pasado mañana, cuando los locales tratarán de empatar y los de la Gran Manzana celebrar el pase a la Serie Mundial.

TE INTERESA