Ronaldo se lleva The Best al mejor jugador 2017

El portugués Cristiano Ronaldo recibió hoy su segundo premio The Best de la Federación Internacional de Fútbol al mejor jugador de la temporada 2016-2017, que se otorga por el rendimiento deportivo y conducta general dentro y fuera del campo.

24 octubre 2017 |

Ronaldo, quien también se adjudicó dicho galardón en la primera edición de esta gala efectuada el nueve de enero de este propio año, resultó un jugador clave en los logros conquistados por su selección nacional y su club Real Madrid de la Liga española de fútbol.

De tal manera, el lusitano contribuyó sobremanera a la clasificación de Portugal a la Copa del Mundo Rusia-2018, con 15 goles anotados, para convertirse en el segundo jugador histórico en arribar a esa cifra en dicha fase, después del recordista polaco Robert Lewandowski, con 16.

Portugal obtuvo su boleto a la cita del orbe tras ganar el grupo B, con 27 unidades, en el último desafío de las eliminatorias europeas ante Suiza, segundo con la misma cantidad de puntos, pero con un inferior promedio de goles a favor y en contra.

También con su selección nacional, el delantero portugués anotó dos goles en la Copa Confederaciones de fútbol efectuada en junio y julio pasados en Rusia, que a la postre resultó eliminada en semifinales antes Chile en tanda de penales por 0-3 (0-0).

Con el Real Madrid, Ronaldo acumuló 49 goles, 42 de ellos en la edición precedente en la cual se adjudicó la Liga española, la Champions y el Mundial de Clubes, mientras que los siete restantes corresponden al inicio de esta, también en Liga de Campeones (5), en Supercopa de España (1) y en el torneo ibérico (1).

Los otros nominados al premio fueron el argentino Lionel Messi, del FC Barcelona y el brasileño Neymar, con actuación dividida entre el Barcelona y el París Saint Germain de la Liga francesa.

En el sector femenino, la mejor jugadora resultó la holandesa Lieke Martens, seleccionada por delante de la ganadora de la edición precedente, la estadounidense Carli Lloyd, y la venezolana Deyna Castellanos.

Igualmente en otros apartados, el francés Zinedine Zidane (Real Madrid) resultó el mejor entrenador, el italiano Gianluigi Buffon (Juventus italiana) como mejor portero y el francés Olivier Giroud (Arsenal) como el autor del mejor gol.

Por su parte, como mejor entrenadora de equipos femeninos resultó galardonada la holandesa Sarina Wiegman, tras el trabajo realizado con la selección de su país, mientras que la mejor hinchada recayó en la del Celtic de Glasgow de la Liga escocesa.

Asimismo, el premio fair play correspondió al togolés Francis Koné, en tanto que en el once aparecen Buffon, el argentino Lionel Messi, los brasileños Neymar, Marcelo y Dani Alves, los españoles Sergio Ramos y Andrés Iniesta, el también italiano Leonardo Bonucci, el alemán Toni Kroos, el croata Luka Modric y Ronaldo.

TE INTERESA