Panamá acogerá Open Internacional de Patinaje Artístico 2018

La nación istmeña acogerá en 2018 el III Open Internacional de Patinaje Artístico en reconocimiento ''al extraordinario'' desempeño de las 25 atletas que participaron recientemente en la cita que tuvo como escenario a Cueca, Ecuador.

26 octubre 2017 |

Según una nota publicada hoy, para el encuentro del venidero año se espera la asistencia de más de 500 atletas procedentes de Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, entre otros países.

Previo a este evento, las jóvenes patinadoras panameñas, cuyas edades oscilan desde los cuatro años en adelante, deberán obtener su clasificación para lo cual entrenan arduamente.

La preparación también contempla la posibilidad de asistir a otras competencias nacionales e internacionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos, Sudamericanos, Mundiales y Copa América, refiere un reporte de La Estrella de Panamá.

Recientemente el equipo istmeño retornó de Ecuador con un total de 68 medallas entre oro, plata y bronce, conquistadas en las disciplinas de libre, free dance y figuras obligatorias.

Cabe destacar que las atletas concursantes están afiliadas al Club Panameño de Patinaje Artístico Sobre Ruedas, la única organización deportiva y recreativa sin fines de lucro enfocada en esta disciplina, con personería jurídica y reconocida por el Instituto Panameño de Deportes.

Desde finales de julio funciona en Brisas del Golf, al noroeste de la ciudad capital, la pista de patinaje artístico sobre ruedas Skate World para la práctica de esta disciplina deportiva, que exige gran capacidad de concentración y coordinación motriz, además de combinar elementos técnicos y artísticos sobre patines de ejes.

TE INTERESA