México adelante en primera jornada de Clasificatorio de judo en Dominicana

Con cuatro títulos, México dominó la primera jornada del Clasificatorio de judo que concluye hoy en la República Dominicana.

30 octubre 2017 |

La víspera, México ganó los 48 kilogramos, rama femenina, por intermedio de Edna Carrillo, seguida por Melissa Hurtado de Cuba, Marlyn Castillo de Venezuela y Némesis Candelo de Panamá.

También se llevó las palmas en los 52 kilogramos para las mujeres con Luz Olvera como ganadora, seguida de Yunisleidy Hernández de Cuba, Diana de Jesús, de Dominicana y Yormarlin Romero de Venezuela.

Los otros dos títulos mexicanos fueron en la rama masculina cuando Nabor Castillo se llevó el oro en los 66 kilogramos con plata para Cuba y bronce para Puerto Rico y Venezuela; y en los 73 cuando Eduardo Araujo derrotó en la final al cubano Magdiel Estrada, aquí quedaron en bronce los judocas de Haití y Venezuela.

En cuanto a las otras divisiones en disputa, los 55 kilogramos en el masculino fueron ganados por Luis Castro (Dominicana), plata John Torres (Cuba), bronces, Moisés Rosado (México) y Eldris Aguiar (Venezuela), además, los 44 femenino los ganó Milagros González (Venezuela) seguida de Cuba, Nicaragua y Dominicana.

Asimismo, en los 60 kilogramos masculino el venezolano Hector Alvarado se llevó el oro, la plata el mexicano César Ramos y los bronces fueron a manos del dominicano Elmert Ramírez y del cubano Roberto Almenares.

Por último, en los 57 kilogramos rama femenina, la cubana Analidis Dorvigne conquistó el oro, seguida por la nicaragüense Sayra Laguna, la mexicana Margarita Padilla y la venezolana Gisela Díaz.

Hoy continuarán las acciones en los 81 kilogramos, 90, 100 y más de 100 en el masculino y 63 kilogramos, 70, 78 y más de 78 kilogramos entre las féminas.

En este torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, aseguran boletos los ocho primeros puestos por categorías.

TE INTERESA