La 57 Vuelta Ciclística en su fase final será entre Ecuador y Guatemala

La penúltima etapa de la 57 Vuelta Ciclística que se corre hoy podría ser decisiva para que el guatemalteco Manuel Rodas se corone campeón, a pesar de que los ecuatorianos parecen dar guerra.

31 octubre 2017 |

Rodas se mantiene con el suéter de líder después de ocho rondas y debe conquistar otros 113 kilómetros hasta Tecpán para asegurar la victoria con la que sueña.

El consentido de Quetzaltenango se mostró muy complacido por el trabajo de sus compañeros del equipo Decorabaños, a quien agradeció su apoyo en todo momento de la carrera.

La vípera el ecuatoriano Byron Guamá fue el gran protagonista del circuito de Quetzaltenango durante la octava etapa de la Vuelta, al ganar las metas volantes y la final.

Guamá dio un triunfo más a su equipo Movistar y repitió en el podio, como el domingo último, cuando entró primero en San Marcos.

Quetzaltenango vivió este lunes la fiesta del pedal por sus principales calles, después de la arrancada el lunes 23 de octubre desde esta capital.

Los ciclistas sudamericanos parecen dispuestos a dar pelea por el primer lugar del colorido evento deportivo, el cual concluirá el 1 de noviembre.

Unos noventa pedalistas, con una buena representación guatemalteca, aspiran a cumplir las 10 etapas de la vistosa competencia con mil 80 kilómetros, 27 metas volantes y 14 premios de montaña.

La Vuelta a Guatemala 2017 está dedicada al exciclista local Benigno Rustrián, ganador de la edición de 1967 y con un amplio historial deportivo.

Once equipos nacionales buscan conquistar la mayoría de los galardones en una aventura que recorre los departamentos de Guatemala, Zacapa, El Progreso, Jalapa, Jutiapa, Suchitepéquez, Retalhuleu, San Marcos, Quetzaltenango y Chimaltenango.

TE INTERESA