OZUNA cantautor urbano más destacado de la nueva generación

OZUNA, estrenó el documental “Música sin Fronteras” producido por YouTube, en el cual el artista presenta su ascenso desde muy temprana edad hasta los escenarios más grande del mundo.

13 noviembre 2017 |

Filmando en Puerto Rico durante los preparativos del primer concierto masivo del artista en su tierra y a solo días antes de que el huracán María impactara la isla, este documental estrena en el momento que Ozuna ha reinado en la cima de la lista global de artistas en YouTube por tres semanas consecutivas. Esto es otro gran paso en la carrera del joven cantautor, quien además se convierte en el primer artista latino con el que YouTube ha trabajado para producir un documental de este tipo y con el que se ha asociado para promocionar un álbum.
“YouTube es una plataforma universal que me permite llegar a la gente en Japón, China o Egipto, países que nunca sería capaz de alcanzar de otro modo”, el oriundo de San Juan, Puerto Rico, explica Ozuna. “Es la plataforma más importante para llegarle al mundo entero.”
Al escribir su primera canción a la temprana edad de 12 años, Ozuna encontró inspiración en el trabajo de otros artistas puertorriqueños que utilizaban YouTube para difundir su música. Lo que siguió fueron una serie de videos caseros mostrando el innegable talento en bruto del joven compositor y cantante. “Eran vídeos de bajo presupuesto: Sólo nosotros bajo la lluvia con una cámara y un paraguas”, Ozuna explica con una sonrisa. “Pero vinieron del corazón. Estaba empezando algo de la nada.”

Con el tiempo la calidad de la producción incrementó. Y también el conteo de vistas. Los primeros temas favoritos de los fans como “Si Tu Marido No Te Quiere” del 2015 llegaron a 100 millones de visitas dentro de un año de que el video fuera subido. Sin embargo, aunque estos trabajos iniciales establecieron al oriundo de Puerto Rico como una estrella indiscutible, fue el lanzamiento de su primera producción discográfica “Odisea” lo que ayudó a que Ozuna forjara verdaderamente un capítulo en el éxito global de reggaeton.
NUEVO VIDEO “SÍGUELO BAILANDO”

OZUNA ha llevado su estrategia a un nuevo nivel con el video de ‘Síguelo bailando’, el sencillo más reciente de su álbum debut, que al igual que el documental “Música sin Fronteras” estrenó en el día de ayer (8 de noviembre de 2017). En un esfuerzo en conjunto con YouTube, el artista aprovechó el poder de las redes sociales para acelerar el lanzamiento del muy esperado video – en cuanto el hashtag #SigueloBailando alcanzara ser utilizado 20,000 veces, los aficionados de todo el mundo tendrían acceso a disfrutar del estreno del video en su canal de YouTube. Esta meta se logró en menos de 12 horas.



TE INTERESA