Premios Latin Grammy generan grandes expectativas

La Academia Latina de la Grabación entregará hoy los premios de la XVIII edición anual del latin Grammy, ceremonia pactada para las 20:00, hora local, en el teatro MGM Grand Garden Arena, de la ciudad estadounidense de Las Vegas.

16 noviembre 2017 |

El listado de nominados lo lidera el boricua René Pérez Joglar, el Residente de Calle 13, con aspiraciones en nueve categorías, seguido del mexicano Maluma, con siete, y la colombiana Shakira con seis menciones.

En el apartado Grabación del año figuran los álbumes Salsa Big Band, de Rubén Blades Con Roberto Delgado & Orquesta; Mis Planes Son Amarte, de Juanes; y Palabras Manuales, de Danay Suarez, entre otros artistas.

Mientras que por Canción del año compiten los temas Chantaje, de Maluma y Shakira; Desde que estamos juntos, de Descemer Bueno y Melendi; Ella, de Ricardo Arjona; y el mega éxito Despacito, de Luis Fonsy y Daddy Yankee, de un total de 10 títulos.

Otros conocidos que optan por el gramófono dorado en las 48 categorías del certamen son los españoles Joaquín Sabina y David Bisbal; los mexicanos Lila Downs y Alejandro Fernández; el colombiano Juanes, el cubano Alain Pérez, y el venezolano Franco de Vita.

Por las agrupaciones corren Jarabe de Palo, Eruca Sativa, Café Tacvba y El Septeto Santiaguero.

TE INTERESA