Orquesta Sinfónica de Costa Rica Gana Grammy Latino

La ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, felicitó hoy a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), galardonada con el Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Clásica 2017 por Música de Compositores Costarricenses, Volumen II.

18 noviembre 2017 |

La orquesta fue nominada en dos ocasiones anteriores para este importante premio, en 2013 con la producción Bossa Nova Sinfónico y en 2014 con Música de Compositores Costarricenses Volumen I.

'Felicidades a los chicos de la Orquesta por este logro que nos llena de gran orgullo', afirmó Durán.

Este premio ilustra la excelencia que ha logrado la música en Costa Rica, gracias a la formación reglada y a la consistencia de muchos años que la OSN ha invertido en formación sistemática y profesional de nuestros músicos, señaló la ministra.

Además, destacó, es un gran mérito por la promoción a la composición de autores costarricenses, lo cual es producto de una preocupación de la OSN en los últimos años por incluir repertorio nacional y potenciar el talento de nuestro país.

Presentada por la OSN el 31 de octubre de 2016, Música de Compositores Costarricenses Volumen II contiene Rapsodia para orquesta (1975), de William Porras; Sinfonía en mi menor (1945), de Carlos Enrique Vargas; Son Mestizo II para orquesta sinfónica (1993), de Alejandro Cardona; y Serenata de la luna para viola y cuerdas (2010), de Carlos Castro.

El director del Centro Nacional de la Música (CNM), Gabriel Goñi, agradeció de forma muy especial a Carlos 'Pipo' Chaves, la persona responsable de la producción de este disco, quien supo plasmar muy bien en la grabación de las obras costarricenses el nivel musical antes mencionado.

También, prosiguió, a Eddie Mora por su valiosa cooperación en la aventura de conducir la orquesta, preparar las obras costarricenses y poder llevar esta producción discográfica a tan distinguido galardón.

El disco fue grabado en las instalaciones del CNM, en Moravia, bajo la batuta del Director costarricense Eddie Mora, una planilla de 72 músicos y con la violista cubana Winnie Camila Berg, integrante titular de la OSN, como solista invitada.

TE INTERESA