Se celebro Día Nacional del Merengue en Dominicana

República Dominicana festejó por todo lo alto el Día Nacional del Merengue, con un gran espectáculo dedicado al longevo músico Joseíto Mateo.

27 noviembre 2017 |

La gala, efectuada en el Palacio de Bellas Artes de esta capital, se denominó El merengue según Mateo, y en ella primó la interpretación de merengues clásicos popularizados por Mateo durante su larga trayectoria en los escenarios de este país.

Artistas de la talla de Johnny Ventura, Milly Quezada, José Virgilio Peña Suazo, Ileana Reinoso, Eddy Herrera y Miriam Cruz, pusieron a vibrar la sala y demostraron que esa música está más vigente que nunca.

El Día Nacional del Merengue fue institucionalizado en el año 2005, al cumplirse 151 años de haberse publicado por primera vez el vocablo merengue en un periódico de esta nación que llevaba como nombre Oasis

El popular género fue declarado en 2016 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.