Daniel Craig no considera buena idea que James Bond se convierta en una mujer

Daniel Craig considera que no hay suficientes papeles buenos para las mujeres o para los actores de color, pero no cree que la solución para ofrecerles más oportunidades pase por "cambiar de sexo" a personajes.

24 septiembre 2021 |

Ahora que Daniel Craig va a colgar definitivamente el esmoquin de 007 tras cinco películas, se ha abierto de nuevo el debate acerca de quién debería tomarle el relevo: ¿un actor veterano como Idris Elba, cuyo nombre sonó con fuerza en su momento para hacerse con el papel, o un actor más joven como Regé-Jean Page, el protagonista de "Bridgerton"?

También hay quien ha sugerido que se reinvente por completo el personaje poniendo a una mujer al frente de la historia del espía británico con licencia para matar, lo cual supondría apuntarse a la moda creciente de los reboots femeninos como "Ocean's Eight" o "Cazafantasmas", que han recibido una acogida desigual en taquilla.

Aunque él ya esté fuera de la franquicia y más que preparado para seguir adelante con su carrera, Daniel Craig ha querido ofrecer su opinión al respecto. Spoiler alert: no le parece una buena idea.

"Simplemente debería haber mejores papeles para las mujeres y los actores de color. ¿Por qué debería una mujer interpretar a James Bond cuando en realidad debería haber un papel tan bueno como el de James Bond, pero para una mujer?", ha señalado el británico en declaraciones a Radio Times.

Básicamente, el intérprete comparte la opinión de Barbara Broccoli, una de las productoras de la saga cinematográfica, que considera que el camino a seguir pasa por construir personajes femeninos fuertes e interesantes, y no por "convertir a un hombre en mujer como un mero truco publicitario".

TE INTERESA