'Flowers' de Miley Cyrus destrona a 'Session #53 de Shakira en Spotify como la canción más escuchada

La diva colombiana y la cantante norteamericana están librando una batalla sin cuartel por conquistar el #1 de las más escuchadas en Spotify. Tras el estreno de "Session #53" el pasado 11 de enero, Shakira logró colocarse como la artista más escuchada a nivel mundial en la plataforma digital.

18 enero 2023 |

Sin embargo, con el lanzamiento de 'Flowers' dos días después, Miley Cyrus desbancó a la barranquillera y ahora es ella quien domina Spotify con una canción que también va dedicada a su expareja.
La canción de la artista estadounidense alcanzó 10,975,946 reproducciones desde su lanzamiento hace tres días (13 de enero), por lo que su rendimiento en la plataforma streaming de música acumuló más interacciones con los usuarios en menos tiempo, pues la canción de la cantante colombiana fue lanzada el 11 de enero de 2023.

No obstante, ambas canciones tienen en común elementos particulares, y es que las dos tienen referencias a las relaciones pasadas de las cantantes.

Mientras que la canción de Shakira hizo referencia a su matrimonio y separación con Piqué, Cyrus basó la letra de su tema como una respuesta a la canción “When I Was Your Man”, cantada por Bruno Mars pero que fue dedicada a ella por el actor y ex esposo, Liam Hemsworth, de quien se separó siete meses después de casarse.

Por su parte, en YouTube, donde también fue lanzado el video clip oficial de la canción, la cantante acumuló 33 millones de reproducciones en su canal oficial de la plataforma de Google, que además la ubica en su lista de tendencias, aunque sigue por debajo de la Sessions #53, que en cuatro días de lanzamiento llegó a tener más de 125 millones de reproducciones en el canal oficial del productor argentino Bizarrap.

Además de hablar de sus vidas privadas, ambos temas fueron producidos por el sello discográfico de Sony, que tiene contrato con los tres artistas: Miley Cyrus, Shakira y Bizarrap, y que también tiene en su lista de estrellas de la música a cantantes que son capaces de generar tendencias en redes sociales como Ozuna y Rauw Alejandro.

TE INTERESA