Bruce Willis el actor que padece demencia

La salud del actor de Hollywood ha ido en declive debido a la demencia frontotemporal que padece

13 marzo 2023 |

El actor Bruce Willis, quien se retiró en 2022 por padecer afasia, un trastorno del lenguaje, recibió un diagnóstico médico definitivo este año: demencia frontotemporal, que deriva del primer mal detectado.

Sus familiares revelaron la noticia al mundo con un comunicado. “Hoy, no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años”.

El padecimiento de Willis es causado por un grupo de trastornos que gradualmente dañan los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estos daños provocan alteraciones en el pensamiento y la conducta.

Tales cambios fueron reportados hace poco por los familiares de la estrella de 67 años.

Los pacientes con FTD, como también se le llama al mal, tienden a volverse cada vez más inestables e impulsivos, además de cometer acciones socialmente torpes o inadecuadas, sin ser conscientes de ello.

El protagonista de “El quinto elemento” y “Armageddon” está bajo el cuidado de su actual esposa, Emma Heming.

Aunque circuló que su exesposa Demi Moore se había mudado a la casa de Willis para ayudar con sus cuidados, Heming lo desmintió.

Su vida
El actor, productor y también músico Walter Bruce Willis nació el 19 de marzo de 1955, en Idar-Oberstein, Alemania Occidental. Se inició en la industria televisiva en 1980. Ha aparecido en más de 60 películas, entre las que se incluyen éxitos de taquilla como “Pulp Fiction”, “Sin City”, “Doce Monos”, “El sexto sentido”, “El protegido”, “Glass” y “Looper”.

Sin duda es un ícono del cine de acción para los que crecieron entre los años 80’s y 90’s. Él se abrió paso cuando la industria se basaba más en el actor.

Para los que estamos arriba de los 35 años de edad, Bruce Willis es un ícono de la cinematografía americana. Será siempre recordado por películas como “Duro de matar”, que rompieron esquemas.

TE INTERESA