Panamá postula sus propuestas a los premios Oscar y Goya

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Panamá postuló a Más que hermanos y Kimura a los premios Ã''scar y Goya 2018 respectivamente, en la categoría de mejor película extranjera, se conoció hoy aquí.

25 septiembre 2017 |

Escrita y dirigida por Arianne Benedetti, Más que hermanos (abril 2017) cuenta la historia de sobrevivencia de dos hermanos que viven en las calles tras la inesperada muerte de sus padres, pero al final la vida les concede un giro de esperanza.
Según su directora, este drama es 'muy conmovedor, con mucha acción narrativa, con muchos giros del destino y con un final muy inesperado. Hará llorar más de una vez y pasar por un sinfín de emociones interesantes'.

Entre las locaciones de esta ópera prima, protagonizada por el panameño Robin Durán (Joshua) y la colombiana Valerie Domínguez (Mia), sobresalen el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, la popular vía de la Cinta Costera y Playa Blanca.

Kimura, por su parte, del director Aldo Rey Valderrama, posee entre sus protagonistas el afamado actor cubano Jorge Perugorría, quien debutó en el cine panameño tras el estreno, en enero último de este largometraje que tiene como centro de su historia la redención y la importancia del perdón para seguir adelante.

Entre los atractivos del drama, escrito por Rey Valderrama y Diego Otero, figuran las artes marciales mixtas, algo nunca antes visto en la creciente industria cinematográfica panameña, según los especialistas.

Kimura es una mezcla de colores y sensaciones, inspirada en la vieja escuela. 'Tiene hasta cierta tenebrosidad, causará sensaciones muy ricas', puntualizó su director, quien es graduado de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, en Cuba, al igual que el productor Jeico Castro.

Los premios Goya representan la fiesta anual del cine español y su edición 32 se realizará el 3 de febrero de 2018 en Madrid, España; mientras, la versión 90 de los Ã'scar reconocerá lo mejor del cine estadounidense y del ámbito cinematográfico en la gala que tendrá lugar el 4 de marzo del venidero año en Los Ángeles.

Antes, en enero, serán anunciados los finalistas de las diferentes categorías en ambas premiaciones.

TE INTERESA