Panamá en el Bienal Internacional de Arte en China

En el marco del programa de Diplomacia Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores, la República de Panamá participó por primera vez en la Bienal Internacional de Arte de Beijing, China.

28 septiembre 2017 |

Que tiene como tema “La Ruta de la Seda y las Civilizaciones del Mundo”, con el objetivo de promover el aprendizaje mutuo entre las civilizaciones, el intercambio y la integración cultural entre Oriente y Occidente, y alcanzar el sueño común de un desarrollo pacífico mundial.

En esta exposición académica internacional, plataforma de intercambio cultural internacional, con exposiciones principalmente de pintura y escultura, Panamá se hace presente a través del artista plástico Ramón Almanza, egresado de la facultad de Bellas Artes de The University of North Texas y del South Florida Art Center, en Estados Unidos, con la obra titulada “Karaburan”, trabajado a mano con tinta china como un homenaje al antiguo arte de la caligrafía. La pieza es una representación abstracta del Karaburan (tormenta negra) en el camino de la seda, un acontecimiento que tomó muchas vidas en el límite del desierto de Taklimakan. El rojo brillante representa el camino de seda, el negro el Karaburan y el fondo gris representa el desierto.

La exhibición estará abierta en el Museo Nacional de Arte de China, Beijing hasta el 15 de octubre del 2017.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.