Banda U2 lista para recibir galardón de Los 40 Music Awards

La banda irlandesa U2 recibirá el próximo 10 de noviembre uno de los galardones Golden Music Award 2017, en reconocimiento a su estable y exitosa trayectoria, confirman hoy medios de prensa digitales.

26 octubre 2017 |

El grupo, liderado por Bono, conquistó el premio honorífico por su extensa carrera musical, que ascendió desde el debut de la banda en la década del 70 del pasado siglo, hasta el renovado sonido del rock alternativo de los 90, y además, por sus contribuciones benéficas.

U2 pronto publicará su decimocuarto álbum de estudio con el título Songs of Experience, que será lanzado al mercado el 1 de diciembre de este año.

La ceremonia para la entrega de este lauro se efectuará el WiZink Center de Madrid, donde varios artistas serán homenajeados en diversas clasificaciones.

En la misma categoría de Golden Music Awards, surgida en la edición de 2016, honrarán también la carrera del español Alejandro Sanz y el éxito mundial que obtuvo el tema Despacito, interpretado por los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Otro de los que participará en la gala será el británico Ed Sheeran, principal artista candidato a Los40 Music Awards 2017, ya que el joven cantante es el líder de las nominaciones con cinco candidaturas, por delante de David Bisbal, Luis Fonsi y Bruno Mars, quienes optan por cuatro premios.

Una parte de la recaudación de la venta de las entradas se destinará a la Fundación adEla (Asociación Española de ELA), que se dedica a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas con la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y la Esclerosis Múltiple.

TE INTERESA