Mariah Carey nominada para Salón de la Fama de los Compositores 2018

La artista estadounidense Mariah Carey recibió hoy la nominación para el Salón de la Fama de los Compositores 2018 por la coautoría de casi la totalidad de sus canciones colocadas como primeras en las listas de éxitos.

07 noviembre 2017 |

De los 18 temas musicales de Carey, 17 se ubicaron en el número uno a lo largo de su carrera, por lo que tiene el récord de conseguir la mayor cantidad de melodías en esa posición en la Billboard, más que cualquier artista.

Así la también productora musical y filántropa norteamericana gana su primera nominación al Salón de la Fama correspondiente a la categoría de composición.

En este recinto de famosos a nivel mundial fundado en 1969, los compositores son elegibles para introducirlos en el foro, después de escribir canciones exitosas durante al menos 20 años.

La banda estadounidense de hip hop N.W.A. obtuvo igualmente su primera nominación, meses después de que Jay-Z se convirtiera en el primer rapero nombrado.

Músicos como Jimmy Cliff, Tracy Chapman y la banda Kool and the Gang también fueron elegidos para esa candidatura, según reveló Associated Press.

El Salón de la Fama de los Compositores pertenece a la National Academy of Popular Music, fundada por el compositor Julian Mercer, y los editores de Abe Olman y Howie Richmond con el objetivo de honrar a quienes hayan contribuido con su trabajo a engrosar las canciones más queridas del cancionero popular mundial.

TE INTERESA