Concluye periodo para adquisición especial de bienes por Estado de Emergencia, medidas sanitarias se mantienen

Se mantendrán vigentes las medidas extraordinarias de carácter social y económico, así como las medidas sanitarias para mitigar la propagación del COVID.

30 diciembre 2021 |

El Consejo de Gabinete aprobó la resolución 130-21, que declara concluido el término para la utilización del procedimiento especial de adquisición de bienes, servicios u obras que se estableció al decretarse el Estado de Emergencia Nacional.

Los ministros establecieron que se mantendrán vigentes las medidas extraordinarias de carácter social y económico, como el Plan Solidario, el Vale Digital y las bolsas de alimentos.

Igualmente, permanecerán vigentes todas las medidas sanitarias contempladas para mitigar la propagación del COVID.

Ante la suspensión de este término para la adquisición de bienes, las entidades que solicitaron recursos para atender requerimientos hasta el 31 de diciembre de 2021, dispondrán como máximo hasta la última reunión del Consejo de Gabinete del mes de abril de 2022, para presentar el informe de lo actuado.

Esto, debido a que en abril del próximo año es cuando se liquida el presupuesto 2021.

De acuerdo con el Gobierno, el informe detallado de las compras realizadas, será publicado en el sistema electrónico de contrataciones públicas Panamá Compra, a más tardar los 5 días hábiles siguientes a la presentación.

El Estado de Emergencia Nacional en Panamá se decretó el 13 de marzo de 2020, luego de que la Organización Mundial de Salud (OMS) declaró como pandemia el nuevo coronavirus.

Se estableció como suma total autorizada para las contrataciones especiales, B/.50,000,000.00., que serían administrados y autorizados por el Ministerio de la Presidencia.

TE INTERESA