Una médica británica revela una señal que podría ser un síntoma de ómicron

"Los receptores celulares por los que las variantes del covid-19 entran en el cuerpo están presentes en el ojo", explicó la especialista.

19 enero 2022 |

La señal que podría ser un síntoma de la variante ómicron (B.1.1.529) del coronavirus es la conjuntivitis, indicó la doctora Nisa Aslam, del Hospital Real de Londres (Reino Unido), en una entrevista con Express publicada el pasado sábado.

"Los receptores celulares por los que las variantes del covid-19 entran en el cuerpo están presentes en el ojo", explicó Aslam, quien agregó que estos "se encuentran en diferentes partes del ojo: células que recubren la retina, la parte blanca y el párpado".

Según la especialista, esta inflamación ocular podría ser más común entre los infectados con la cepa B.1.1.529 que con otras. "Esto sugeriría que la conjuntivitis podría ser un síntoma de la variante ómicron", resumió.

Las declaraciones de la doctora son respaldadas por un estudio publicado en 2020 en Canadian Journal of Ophthalmology que sugiere que la conjuntivitis podría ser un síntoma del covid-19. La investigación analizó a una mujer de 29 años que sufría la conjuntivitis y al mismo tiempo dio positivo por coronavirus.

La variante ómicron, detectada por primera vez en el continente africano en noviembre de 2021, se caracteriza por una alta cantidad de mutaciones y por su mayor capacidad para esquivar la protección de las vacunas existentes. No obstante, los primeros datos sugieren una menor gravedad de la enfermedad en los pacientes infectados con esta cepa.

TE INTERESA