Panamá participa del acto de firma de cooperación con el Hospital Hadassah

Entre COMISCA y el Hospital Hadassah

22 enero 2022 |

En representación del ministro de Salud de Panamá y a cargo de la Presidencia Pro tempore del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (Comisca), Luis Francisco Sucre; la directora de Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica Thays Noriega participó este miércoles del Acto de Firma del Memorándum de Entendimiento entre la Secretaría Ejecutiva de COMISCA y el Hospital Hadassah (Hadassah International).

Noriega explicó que con esta firma la región se beneficiará de poder compartir desarrollos e innovaciones con el objetivo de buscar soluciones conjuntas a los desafíos en materia de salud y medicina mediante la organización de actividades, conferencias capacitaciones virtuales, etc.
Precisó que se promueve la realización de pasantías e intercambio de profesionales de la salud, miembros del El Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) y del Hospital Hadassah el cual favorecerá principalmente a estudiantes de pregrado y postgrado de medicina y carreras afines.

Agregó que Hadassah de la Universidad Hebrea, además cuenta con los recursos profesionales del Hospital de Hadassah a través de la red de Salud en América Latina para ejecutar capacitaciones, jornadas, ateneo médicos y promover el desarrollo conjunto de investigación medica el cual incluye ensayos clínicos en temas de salud de carácter epidemiológico que brinde una respuesta a todas las partes.

“Nos honra ser parte de esta histórica firma y estamos prestos a colaborar y facilitar la puesta en marcha de este memorable acuerdo de cooperación en materia de salud regional”, concluyó Noriega.

TE INTERESA