Preocupación por casos de tuberculosis en Chiriquí

La tuberculosis está presente en toda la geografía nacional y en todos los estratos socioeconómicos de la población; y los síntomas de esta enfermedad son tos por más de 15 días, fiebre, pérdida de peso y sudoración nocturna.

25 marzo 2022 |

El Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí aseguró que existe preocupación por el número de casos de tuberculosis
que se vienen registrando a pesar del uso de las mascarillas como una de las medidas de bioseguridad básicas para prevenir la covid-19.

La directora regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa, reveló que el año pasado se registraron 92 casos de tuberculosis y de ellos 14 defunciones.

Al igual que otras enfermedades contagiosas, la mayor incidencia de tuberculosis correspondió a las áreas más pobladas; ya que de 92 casos registrados 41 corresponden a David, 11 han sido ubicados en Bugaba, mientras que Dolega y Tierras Altas se han registrado siete casos, seis en el área de Barú y cuatro casos corresponden a San Félix.

Explicó que las 14 defunciones registradas en Chiriquí por tuberculosis el año pasado, 12 de las víctimas residían en David, uno en Alanje y otro en Volcán.

TE INTERESA